Friday, July 26, 2013

GALIZA: Declaración do CCPCm-Galiza sobre o traxico accidente de tren en Compostela.

GALIZA: Declaración do CCPCm-Galiza sobre o traxico accidente de tren en Compostela.




Comunicado
O Comité de Construción do Partido Comunista maoísta da Galiza diante do brutal accidente do tren Madrid/Ferrol, acontecido na tarde do 24 de xullo perto de Compostela, quere facer publico o noso fondo pesar e plena solidariedade coas vítimas e seus familiares. Así mesmo manifestar a nosa admiración polo decidido auxilio prestado particularmente polos veciños e veciñas do pobo de Angrois e tamén a os servizos de rescate, bombeiros e persoal sanitario.
Tamen calificamos de macabro e noxento oportunismo as declaracións de persoeiros da Xunta ou a "visita" dos membros da corrupta monarquía española presurosos por ocupar espazo nos medios informativos atentos a traxedia.
O feito de que os sistemas de seguridade do tren non foran suficientes, para evitar esta traxedia nunha liña de velocidade alta, ten que ter responsables como o trazado das vías, mais ala da responsabilidade do maquinista, un traballador cualificado ao que parece queren botar toda-las culpas.
Esixir unha ampla investigación independente dos feitos é hoxe unha obriga en ríspeto as vítimas desta traxedia e ao pobo galego.
Galiza, xullo 2013
Comité de Construción do Partido Comunista maoísta - Galiza

ACCIDENTE FERROVIARIO EN GALIZA; Una inquietante pregunta en el blog de JM Álvarez.

jueves, 25 de julio de 2013


No "llores", Feijoo y explíca esto a la opinión pública





El sindicato de maquinistas denuncia y muestra su estupor, porque el sistema de control de velocidad ERTMS no estuviera operativo en el tramo ferroviario donde se produjo el accidente del tren Alvia Ferrol-Madrid. Ahora empezarán las teorías conspiratorias y todo quedará del carajo.

Accidente ferroviario en Galicia: echan la culpa al más debil para tapar las responsabilidades del Estado



¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES DEL ACCIDENTE FERROVIARIO DE GALICIA?

Hemos leído y oído con profusión en los repugnantes medios españoles la exclamación "¿Qué ha hecho este hombre, dios mío?" vinculada al maquinista del tren ALVIA Madrid-Ferrol, proferida por una persona horrorizada ante lo que estaba viendo. Es normal que en casos así, se piense primero en lo más simple; sin embargo nosotros pluralizamos la expresión y la dejamos en "Qué han hechos estos hombres". Porque han sido muchos. Más de uno, que es a quien, en estos momentos custodia y vigila la Policía. ¿A esos otros no los vigila nadie preventivamente?.

Esta mañana el Secretario General del Sindicato de Maquinistas ha vuelto a redundar en lo mismo. De sus declaraciones se deduce que existen dos sistemas de seguridad independientes entre sí. Según el modelo de la máquina, señalizan con ésta y actúan uno u otro, controlando al convoy e, incluso, llega a frenarlo completamente si es necesario. Sea cual fuera, no se ha activado. Esta versión contrasta con otras que dicen que en ese tramo no hay ningún sistema. De ser cierto, su inexistencia sería mucho más grave tratándose de un punto negro y de un tren de alta velocidad ¿Cuántos casos como el de antes de ayer se habrán producido sin ninguna incidencia porque todo funcionó? Nunca nos lo dirán.

Esto nos lleva a superar la responsabilidad única del maquinista e ir más allá, hacia los altos mandos de ADIF-RENFE, hacia el Ministerio de Fomento, hacia, en definitiva, el presidente del gobierno, último responsable de esta pirámide tan estrechamente ligada a la reducción del déficit a costa de los recortes que sean "necesarios" Y ese "a costa de lo que sea" está siendo trágico.

No esperamos nada de esta "investigación teledirigida" pero bajo nuestro punto de vista en el 24-J, como en el 11-M, la responsabilidad suprema compete al régimen y sus servidores. En lugar de decretar tres días de luto, Rajoy debería comparecer tres veces como mínimo, ante un juez. Nos tememos que no sucederá.

No comments:

Post a Comment